96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Almudena Albentosa, Concejal de SanidadDesde la concejalía de Sanidad y la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) se pone en marcha un programa piloto para obtener datos sobre la problemática municipal del uso de las nuevas tecnologías.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almoradí ha iniciado su mandato con propuestas a corto plazo. Éste es el caso de la Concejalía de Sanidad, dirigida por la concejala de Ciudadanos de Almoradí, Almudena Albentosa. La edil nos ha indicado que los alumnos y alumnas de los diferentes ciclos de la ESO y Bachiller, de los centros educativos de la localidad, participarán en un programa piloto de prevención de adicciones a móvil, redes sociales y juego patológico online, de varias sesiones de aplicación. Este programa será implementado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) municipal, con la supervisión de su técnico Rosario Roca y bajo la dirección de la Concejalía de Sanidad.

«Con esta actuación, podremos conocer realmente y en profundidad datos fiables de la problemática municipal en cuestión de conductas de abuso de móvil, internet, etc. y poder diseñar actuaciones más eficaces» afirma la concejala. «Aun así ya hemos revisado los informes y memorias de anualidades anteriores y hemos realizado las pertinentes correcciones a través de una evaluación inicial que pretendemos plasmar posteriormente en un programa de prevención local educativo, al cual vamos a llamar «Dzconekta», dicho programa es exclusivo en Almoradí. La UPCCA de Almoradí, es un servicio de asesoramiento familiar gratuito y de prevención tanto escolar como comunitaria de drogodependencias y otras conductas adictivas. Esta unidad estrena también imagen, cuyo logotipo ha sido presentado esta misma mañana. La concejala ha indicado que «debemos desarrollar actividades y campañas de información que acerquen este servicio a nuestros vecinos y vecinas, ya que, a día de hoy, la mayoría desconoce este servicio que lleva años funcionando. En breve, lanzaremos una campaña visual con la que esperamos dotar de mayor visibilidad a este servicio y aumentar las respuestas desde el ayuntamiento a aquellas situaciones relacionadas con el consumo de alcohol y sustancias, además de las conductas que generan adicción, siendo el uso del móvil y las nuevas tecnologías la problemática más común entre nuestros jóvenes y en la sociedad”

Share This