96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Concejal de Turismo, la Concejal de Cultura y el Presidente de la Junta Mayor en rueda de prensa

El próximo sábado, dentro de las actividades del “Mercado Animado”, tendrá lugar la IV Jornadas Cofrades de Almoradí, un evento que ha sido presentado ante los medios de comunicación esta mañana por José Antonio Latorre, Concejal de Turismo, María Quiles, Concejal de Cultura y Rubén Berenguer, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Estas Jornadas que marcan el inicio de la cuaresma, darán comienzo a las 10:30 horas, donde las hermandades y cofradías, que estarán instaladas en diferentes carpas en la Plaza de la Constitución, ofrecerán una amplia programación a todos los visitantes, con el fin de darles a conocer la Semana Santa de Almoradí. Los niños podrán disfrutar de talleres de colorear y los adultos de talleres de colocación de teja y mantilla.

Para las hermandades y cofradías este es un día de convivencia, en el que compartir la riqueza de la Semana Santa de Almoradí.

Como colofón de la mañana, a las 12 se realizará la segunda “Tamborrada”, en la que podrán participar todos los que lo deseen, trayendo un tambor. El trayecto será desde la Ermita Stmo. Cristo de las Campanas hasta la plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, se realizará el traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte y finalmente, tras la Misa, se realizará la presentación de la Revista de Semana Santa, nueva guía turística de Semana Santa, creada por la Concejalía de Turismo, cartel anunciador, cartel de El Mesías y nombramiento del Portaestandarte.

Share This