96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Esta mañana se ha inaugurado el curso de «Community Manager y Marketing Digital»  en Almoradí, un curso que forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que está desarrollando la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja y el Ayuntamiento de Almoradí.

Este curso tendrá una duración de 60 horas y ha sido planteado en respuesta a las necesidadesn detectada entre los y las jóvenes participantes en PICE.

Además de esta formación específica, los 25 jóvenes participantes en este proyecto, recibirán 40 horas de habilidades sociales y 25 horas de ingés.

El programa PICE de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que guía y acompaña a los jóvenes participantes a lo largo de un itinerario formativo con el objetivo último de conseguir su inserción en el mercado de trabajo por cuenta ajena o a través del autoempleo.

El PICE pretende facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años de Almoradí, inicialmente se actuará con 25 jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y sin cursar estudios, inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, ofreciéndoles, por un lado, una formación específica, definida en función de las necesidades de las empresas de la zona.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, beneficia a las empresas facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes, que previamente reciben un conjunto de acciones de orientación y formación al objeto de mejorar su empleabilidad, por cada inserción de seis meses a jornada completa las empresas reciben una ayuda de 1.500 euros, todo ello cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Europeo de la Unión Europea.

Share This