96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el diputado de Buen Gobierno y Proyectos Europeos, Adrián Ballester, junto al El Concejal de Nuevas Tecnologías, José Girona, dan a conocer la nueva Web municipal de Almoradí.

La Diputación de Alicante, a través del ‘Plan Moderniza 7.0’ ha sido la encargada de realizar este portal, más dinámico e interactivo, que ofrece al ciudadano la posibilidad de consultar información sobre la propia localidad y también sobre la corporación municipal. Asimismo, la web incluye un apartado de Sede Electrónica en el que los vecinos podrán realizar sus trámites administrativos de forma ágil y sencilla, durante las 24 horas del día.

El ayuntamiento se encargará de actualizar esta página, con la que se pretende mejorar los servicios al ciudadano, con una mejor visualización de los contenidos, además de encontrar en ella toda la información de noticias del municipio, agenda de la Alcaldesa e información administrativa, se cuenta con la sede electrónica, que permite a los ciudadanos hacer trámites on-line durante las 24 horas del día, 365 días del año.

Hemos dotado al Ayuntamiento de Almoradí de una nueva página web que utiliza la tecnología WordPress y que si hubiese tenido que contratarla en el mercado le hubiese supuesto un gasto aproximado de 20.000 euros”, ha explicado Ballester.

Igualmente está disponible la nueva aplicación móvil con contiene de noticias del municipio, eventos, farmacias de guardia, un apartado de participación ciudadana, un lugar muy importante

La colaboración entre ambas administraciones ha contemplado también la inclusión de este consistorio en el servicio MunicipApp, una aplicación móvil impulsada por la institución provincial que ofrece a los usuarios información útil del municipio como su calendario de eventos, las farmacias de guardia o el callejero. Esta nueva App incluye, además, un apartado de participación ciudadana a través del cual los ciudadanos pueden contactar con el Ayuntamiento de Almoradí y enviar mensajes, pudiendo informar de cualquier incidencia en el municipio, enviando un mensaje escrito o en audio, o bien una fotografía. El ayuntamiento gestionará estas incidencias con mayor diligencia posible.

Finalmente, la alcaldesa de la localidad ha destacado el trabajo realizado por la Diputación de Alicante, ya que les va a permitir ofrecer al ciudadano unas prestaciones de calidad. “Es un acierto que la institución provincial ayude a los ayuntamientos a desarrollar este tipo de herramientas que, de otra manera, serían muy costosos para nosotros”.

La aplicación se puede descargar gratuitamente introduciendo MunicpApp en Apple Store o Google Market.

Desde ayer, además de Castellano y Valenciano, también se puede consultar contenido de la Web y App en inglés, dado el gran número de residentes europeos que residen en nuestra provincia, esta puede ser una forma de que se sientan identificados con las instituciones y sus representantes políticos.

Share This