96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Ruta de las Ermitas

Recorriendo la historia de la Semana Santa de Almoradí, encontramos las primeras Hermandades y Cofradías a partir del siglo XVIII, cuando comenzaban a estructurarse en modo de asociaciones y sobre todo alrededor de algunas familias para dar culto a una imagen.

Tras la Guerra Civil las Hermandades y Cofradías se reestructuran y surgen otras nuevas, las cuales han ido evolucionando y creciendo hasta nuestros días.

Esta evolución, a la par que el incremento de participación en cada una de las Hermandades y Cofradías, así como en la afluencia de público y visitantes, condujo a que el 14 de septiembre de 2009, se otorgara la Declaración de la Semana Santa de Almoradí como Fiesta de Interés Turistíco Local de la Comunitat Valaciana.

El alto valor patrimonial que posee la Semana Santa en Almoradí será el principal baluarte de esta ruta, en la que sus participantes podrán deleitar sus sentidos con la excelentes obras de arte que se visitarán, todas ellas protagonistas de nuestra Semana Santa.

Se organizan varias rutas en fechas previas a la Semana Santa, dirigidas a escolares, así como una nocturna dirigida al público en general.

INSCRIPCIONES:  

En la Tourist Info Almoradí o enviando un email a almoradi@touristinfo.net

 

Ermitas participantes:

Share This