96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La concejal de Cultura y Medio Ambiente, Dña. María Quiles Bailén, presenta, junto al Catedrático Dr. D. Gregorio Canales Martínez, las XI Jornadas en Defensa de la Huerta, este año con el título “Alternativas de desarrollo sostenible para una huerta sitiada”, que tendrán lugar todos los martes, a partir del 2 de mayo, en el Centro Cultural D. Luís Martínez Rufete.

Esta iniciativa comenzó en 2007 en defensa de la huerta para concienciar sobre los valores que tienen nuestro territorio, que son valores patrimoniales, medio ambientales y productivos, siendo la riqueza de nuestro territorio durante siglos. En palabras de D. Gregorio Canales “todavía queda mucha huerta y es una llamada de atención para no olvidar los valores que la huerta nos aporta”. María Quiles señala que nuestras raíces, las de Almoradí y de la Vega Baja están en la huerta, debemos recuperar esta riqueza de la que disponemos en nuestra tierra.

Estas jornadas constarán de 4 sesiones temáticas, centrándose en una percepción de la huerta desde los caminos, con el fin de interiorizar y ser más consciente de la diversidad y patrimonio que nos rodea.

  • Martes, 2 de mayo, 20h “La Huerta sitiada, territorio antropizado en un difícil equilibrio de intereses”, Dr. D.Gregorio Canales Martínez, Catedrático de Geografía Humana. Universidad de Alicante
  • Martes, 9 de mayo, 20h:  “La Huerta de la Vega Baja: paisaje desde el recorrido”, Dra. Dª. María Clara García Mayor, Profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio. Universidad de Alicante
  • Martes, 16 de mayo, 20h: “Por una conservación activa del paisaje Huerta en virtud del reconocimiento y la valoración social”, Dra. Dª. María Dolores Ponce Sánchez, Profesora de Geografía. Universidad de Murcia.
  • Martes, 23 de mayo, 20h: “El cicloturismo. Una alternativa para poner en valor el territorio”, Óscar Sánchez Domínguez, CEO de BIKTRA
  • Sábado, 27 de mayo, de 9:00 a 13:30 h:  Recorrido didáctico-fotográfico por la Huerta de Almoradí. José Antonio Ruiz Peñalver, Fotógrafo. Itinerario guiado por D. Daniel Martínez García. Policía de Agua y asesor del Juzgado Privativo de Aguas del Azud de Alfeitamí (Almoradí)

Ver Folleto Jornadas en Defensa de la Huerta – Almoradí

Share This