96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Durante todo el mes de mayo los mayores podrán disfrutar de los diferentes talleres organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí.

El primero de los talleres tratará cómo prevenir caídas de los mayores y será impartido por un especialista fisioterapeuta procedente del centro para mayores “Casa Verde”. Este taller se realizará el jueves 11 de mayo a las 11 horas. Las caídas en personas mayores tienen mucha repercusión a nivel físico, tanto para los mayores como para sus familiares cuidadores, y desde la concejalía de bienestar social se pretende poner en conocimiento todas las herramientas necesarias para evitar esta problemática.

En el siguiente de los talleres, los mayores recibirán asesoramiento e información de la técnico de consumo del Ayuntamiento, para saber cómo prevenir timos y estafas. A través de los medios de comunicación son conocidos los casos de timos y estafas en mayores y con este taller se pretende, que estas situaciones no se presenten en un futuro en nuestra localidad y estén prevenidas para cualquier posible situación de este tipo.

El taller se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo a las 10:30 horas.

El taller de risoterapia, es un taller que tiene como finalidad la diversión de las personas y de disponer de un momento para desinhibirse de la rutina diaria. En este taller se contará con la colaboración de Cruz Roja Almoradí.

Para concluir esta programación, el miércoles 31 de mayo, a las 10:30 horas, se realizará el taller de voluntariado “Ayuda a Ayudar” con el que se pretende sensibilizar a las personas jubiladas, las cuales pueden aportar su tiempo y conocimientos a la sociedad y especialmente a personas con dificultades de movilidad, enfermedad o dependencia.

Todos los talleres tendrán lugar en el salón de actos del Centro Social de la Tercera Edad, situado en la Plaza San Andrés.

Share This