96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

  • Las XI Jornadas en defensa de la huerta cerrarán con un recorrido por la huerta guiado.

Durante todo el mes de mayo, la concejalía de Cultura y Medio Ambiente, dirigida por María Quiles, junto a la Cátedra Arzobispo Loazes, han ofrecido las XI Jornadas en Defensa de la Huerta con el título “Alternativas de Desarrollo Sostenible para una Huerta Sitiada”. Estas jornadas han constado de cuatro conferencias de diferente temática, pero todas ellas entorno a la huerta.

“La Huerta sitiada, territorio antropizado en un difícil equilibrio de intereses” fue la conferencia que abrió estas Jornadas, ofrecida por el Dr. D. Gregorio Canales Martínez, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

Seguidamente, “La Huerta de la Vega Baja: Paisaje desde el recorrido” contó como ponente con la Dra. Dª María Clara García Mayor, Profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante.

En el ecuador de estas Jornadas, la Dra. Dª María Dolores Ponce Sánchez, Profesora de Geografía de la Universidad de Murcia, ofreció una conferencia titulada “Por una conservación activa del paisaje Huerta en virtud del reconocimiento y la valoración social”.

La última de las conferencias fue “El cicloturismo. Una alternativa para poner el valor el territorio” ofrecida por D. Óscar Sánchez Domínguez, de la empresa CEO de BIKTRA.

Para cerrar estas XI Jornadas en defensa de la Huerta realizadas en Almoradí, el próximo sábado 27 de mayo, se organiza un recorrido didáctico-fotográfico por la huerta de Almoradí. El itinerario estará guiado por D. Daniel Martínez García, Policía de Agua y asesor del Juzgado Privativo de Aguas del Azud de Alfeitamí y por D. José Antoio Ruiz Peñalver, fotógrafo.

La salida será a las 09.00 horas desde el aparcamiento del Centro de Salud de Almoradí. Y las Inscripciones: https://www.inscribirme.com/recorridodidacticofotograficoporlahuertadealmoradi

Share This