96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Esta mañana, Rafael Meseguer, Concejal de Aseo Urbano, junto a Almudena Albentosa, Concejala de Sanidad y Protección Animal, han presentado a los medios de comunicación, las campañas de concienciación urbana y de recogida de excrementos, concienciación y control de animales en lugares públicos.

El Concejal de Aseo Urbano presenta dos actuaciones principales para conseguir que Almoradi sea un municipio limpio:

  • 1) El Ayuntamiento ha  incrementado el Servicio de Limpieza Viaria, con más horas de limpieza y la eficacia de la misma, y al mismo tiempo se han adquirido de más papeleras y contenedores de recogida selectiva.
  • 2) Por otro lado, es necesaria la colaboración de los ciudadanos. Ya que no sirve de nada que se limpie, si no usamos las papeleras o contenedores de los que disponemos.

 Para limitar el depósito incontrolado de enseres y electrodomésticos junto a los contenedores de residuos sólidos y a la correcta utilización de los contenedores de reciclaje, desde la Concejalía de Aseo Urbano se han confeccionado diversos carteles explicativos, incidiendo en las fechas y en los lugares adecuados para su depósito, así mismo se realizará un buzoneo con trípticos informativos.

Igualmente, la Concejal de Sanidad y Protección Animal, ha presentado su campaña titulada «¡TU PERRO! TU RESPONSABILIDAD que se centra en el tema de las deposiciones caninas, mediante la cual hay que concienciar a los dueños de las mascotas de que son ellos los responsables de recoger las deposiciones.

Asimismo en los comercios, se distribuirán unos panfletos con una cartelería para recordar a estos usuarios de la necesidad de utilizar las bolsas, y se les obsequiará con unos recipientes en forma de hueso que albergaran también bolsas.

La campaña tiene previsión de hacerse dos veces al año, en el municipio y en algunas pedanías, y consta de:

  • Campaña de concienciación en colegios de la recogida de excrementos y adopción, realizada por un miembro de la policía local.
  • Cartelería de la campaña en comercios, pedanías, kioskos y ligares públicos, haciendo hincapié en la sanción aplicable y un número de whatsapp para que la gente colabore para que los dueños recojan los excrementos.
  • Cartelería de metacrilato con la sanción aplicable en parques, solares y zonas en las que se han detectado mayor número de quejas.
  • En cumplimiento de la moción aprobada en pleno el pasado año, puesta de dispensadores de bolsas en los parques que disponen de kiosko.
  • Huesos dispensadores de bolsas en los comercios de la zona céntrica, para facilitar la recogida.
  • Dispensadores de bolsas en edificios públicos.
  • Campaña en colaboración con la policía para el mayor cumplimiento de las ordenanzas.
  • Envío de cartas a los propietarios de perros que figuran en el censo municipal recordándoles que ellos son responsables de lo que realiza su perro.
  • Se ha creado un hashtag con el nombre “#almoradi+limpio”, en el cual se van a ir colocando consejos y diversas actuaciones respecto a estos temas.
  • Los ciudadanos se podrán comunicar con el Ayuntamiento para informar de los propietarios de perros que no cumplan con su deber o de las personas que saquen sus enseres los días de no recogida, así como para muchas otras cuestiones, por Whats app en el número      662 332 212

.

Share This