96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

 

Desde la llegada al gobierno del actual equipo en el Ayuntamiento de Almoradí se ha trabajado para revisar la oferta formativa de Formación Profesional en nuestro municipio. Ante la petición de Consellería de enviar un estudio detallado de la realidad socio-económica de la localidad, nos pusimos en contacto con los agentes implicados (centros educativos, empresas y organizaciones locales y comarcales vinculadas) para consensuar la mejor oferta para nuestros estudiantes teniendo en cuenta todas las variables. Se hizo un estudio minucioso y completo para su estudio y posible aprobación por parte de la Consellería de Educación. En él se apostaba por Ciclos relacionados con la Agricultura, la Hostelería y el Comercio, y por el Ciclo de Emergencias y Protección Civil.

La pasada semana, Consellería comunicó al Ayuntamiento y confirmó al IES Antonio Sequeros la creación de un nuevo Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes, de la Familia de Informática y Comunicaciones, en horario vespertino, que se añade a la oferta de la misma familia de este centro.

Es motivo de satisfacción por el trabajo realizado pero también de mantenimiento de nuestras exigencias a las Consellería, a la que agradecemos su apuesta por Almoradí y con la que seguiremos en conversaciones para aumentar la oferta de Formación Profesional necesaria para la riqueza de nuestro municipio.

Share This