96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Las ayudas llegarán a Orihuela, Almoradí, Jacarilla, Los Montesinos, San Isidro, Guardamar del Segura, Formentera del Segura, Bigastro, Benejúzar, Rojales, Daya Nueva, Dolores y Algorfa

La Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, invertirá de manera inmediata 2,2 millones de euros en la mejora de los polígonos industriales de Orihuela, Almoradí, Jacarilla, Los Montesinos, San Isidro, Guardamar del Segura, Formentera del Segura, Bigastro, Benejúzar, Rojales, Daya Nueva, Dolores y Algorfa.

La comisión de evaluación del IVACE ha analizado las solicitudes realizadas por los Ayuntamientos de estas comarcas que superan el presupuesto existente por lo que ha previsto incrementar la dotación presupuestaria de esta convocatoria en 2,8 millones de euros para poder atender a todos los proyectos que han superado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas.

A juicio del conseller Rafa Climent, “la respuesta de los Ayuntamientos a esta convocatoria del IVACE corrobora que existía una demanda real de ayudas para los polígonos industriales, los cuales han estado abandonados durante veinte años”.

Estas ayudas, que se traducirán en obras y mejoras tecnológicas, se aplicarán de manera inmediata y se materializarán en proyectos reales antes de que finalice el año natural.

Estas ayudas son subvenciones que el departamento que dirige Julia Company, otorgará en un plan trienal que ha comenzado en 2017 con estas cuatro comarcas y que se prolongará hasta 2019 abarcando así todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

Según ha señalado Julia Company, trabajar de la mano de los empresarios y los ayuntamientos siempre es una garantía que demuestra que aquello que demandan es lo más adecuado para cada territorio”. Y es que las ayudas demandadas se invertirán principalmente en dotar de infraestructuras, tecnología en comunicaciones y eficiencia energética a los polígonos de la Comunidad.

Más concretamente, los municipios han considerado prioritario destinar estas subvenciones a renovar el alumbrado con eficiencia energética y energías renovables, a señalizar tanto el tráfico horizontal y vertical como las calles, a mejorar los viales y zonas verdes, a la regeneración paisajística así como a implantar fibra óptica y depuradoras.
El Conseller Climent ha felicitado al IVACE y a sus técnicos por el excelente trabajo realizado en esta complicada convocatoria “que debe servir para dinamizar y cualificar nuestros polígonos”.

“Nuestro empresariado- ha añadido el titular de Economía- merece mayor atención, y merece ser escuchado como hemos hecho en esta ocasión. Ellos, junto a los consistorios, han marcado sus prioridades. Las áreas empresariales deben estar preparadas para atender al empresariado actual, pero también deben ser un foco de atracción para otros inversores”.

Según Rafa Climent, esta acción forma parte de un Plan especial para la industria de la Comunitat Valenciana que se completa con la Ley de Áreas Empresariales (fase de revisión anteproyecto), el Mapa de áreas empresariales, las ayudas sectoriales, las ayudas para la internacionalización, Innovación y eficiencia energética e Industria 4.0 y la elaboración del Plan estratégico de la Industria, realizado por la Universidad de Valencia y que se presentará el próximo 19 de junio.

 

Share This