96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La celebración de este día se inició en Francia en 1982, y se instituyó como celebración europea en 1985, coincidiendo con el año europeo de la música. Desde entonces, cada 21 de junio, primer día del verano, la UE celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros.
Cumpliendo con ese objetivo, el Ayuntamiento de Almoradí -con la implicación de las concejalías de Juventud, Educación, Cultura y Fiestas-  tiene preparadas diferentes actividades para que los músicos salgan a tocar a la calle, y que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas sin importar estilo ni origen.

Por una parte, el próximo sábado por la mañana, coincidiendo con el tradicional y multitudinario Mercado Semanal, a partir de las 10,30  en la calle Tomás Capdepón -a la altura del Casino- tendrán lugar las actuaciones de los grupos “Mani Kale” y “D´Seda”, y a la misma hora pero en la calle Mayor, la Unión Musical, con metal y madera. A las 11, y en el interior de la Iglesia San Andrés, actuará el Coro de El Saladar, y ya a partir de las doce del mediodía será el turno de los alumnos del Conservatorio Profesional, que actuarán en la Plaza de la Constitución.
También a las 22 horas del mismo sábado, en la calle Tomás Capdepón, se celebrará el Primer Concurso de Música Festera, en modalidades marcha mora y marcha cristiana.

Por último, el próximo viernes 30 de junio y como clausura de los actos, se celebrará a las 19,30 en el Auditorio Municipal la conferencia:

“Anatomía apasionada de las sociedades musicales” a cargo de Manuel Tomás; y a las 20,30 horas el concierto “Música en Familia”.

Un excelente plan musical para toda la ciudadanía.

Share This