96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Desde las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Almoradí conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, más otras sexualidades no heteronormativas) con la adhesión a la iniciativa Biblioteca de Colores 2.0, del colectivo Lambda Valencia, que recomienda trabajar la diversidad sexual y familiar en los más jóvenes a través de la lectura. En ella se abordan de manera sencilla temas como las familias homoparentales, la transexualidad, los estereotipos y la orientación sexual, entre otros.
En palabras de las concejalas, María Quiles y Susana Miralles, “de esta manera contribuimos con nuestro granito de arena a conseguir una biblioteca educativa que sea inclusiva respecto a la diversidad sexual, familiar y de género”.
Títulos como “Por cuatro esquinitas de nada”, “Las Muñecas son para las Niñas”, “Las cosas que le gustan a Fran”, “Billy y el vestido rosa”, “Qué le pasa a Nicolás”, “El azul es un color cálido” ya están disponibles en nuestra biblioteca municipal, y seguiremos añadiendo más títulos, enriqueciendo esta estantería situada en la biblioteca infantil.
A través de la página web Biblioteca de colores 2.0 están disponibles todos los títulos de esta guía que recomendamos a todas las familias.

Share This