96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

JORNADA mesa intersectorial 11 DE JULIO

 

Ayer tuvo lugar en el aula 4 del Centro Social San Andrés de Almoradí el segundo encuentro de la Mesa Intersectorial promovida desde el proyecto “Cuidamos Contigo Almoradí-Rojales” que desarrolla la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

El proyecto —que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Convocatoria IRPF 2016)— tiene por objetivo la atención integral y continuada de las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y sus familias cuidadoras, con el fin de que las personas sigan viviendo en sus domicilios siendo parte de su comunidad y desarrollando su proyecto vital.

El proyecto presenta una metodología innovadora basada en el modelo de atención integral y centrado en la persona que promueve la intervención comunitaria y la gestión de casos.

El objetivo de la mesa intersectorial es aunar recursos de los distintos sectores (público, privado y tercer sector de iniciativa social) para coordinar y mejorar la atención en los cuidados de larga duración.

En esta ocasión las gestoras de casos Aina Penyarroja y Alicia Suriá, presentaron los 9 pasos que se están desarrollando en la puesta en Marcha del modelo de Atención Integral y centrado en la persona y posteriormente se trabajó en el diseño de posibles redes de recursos, teniendo en cuenta todos los servicios existentes en los municipios.

La reunión contó con la presencia del Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso García, además de representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, representantes del Centro de Salud de Rojales, de la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer de Orihuela, de Cáritas, de dos de las Asociaciones de personas adultas mayores de Almoradí, de Casa Verde, de la asociación ADIEM (de personas con enfermedad mental de la Vega Baja) y las profesoras Fini Lorenzo y Clarisa Ramos, coordinadoras del proyecto por parte de la Universidad de Alicante.

La próxima cita de la mesa será para la convocatoria de una jornada técnica de formación sobre el Modelo de atención integral y centrado en la persona que se realizará en la última semana de septiembre. Asimismo están previstas actividades para las familias cuidadoras.

Para recibir información sobre el proyecto puede solicitarse a los mails:

Cuidamoscontigo.almoradi@fundacionpilares.es

Cuidamoscontigo.rojales@fundacionpilares.es

 

Share This