96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Las Concejalas de Educación y Cultura, preocupadas por el buen uso y la seguridad de la Sala de Estudios 24 horas, y además, habiendo recibido quejas de usuarios/as y familiares alarmados por la poca seguridad del sistema, han puesto en marcha un nuevo procedimiento de entrada mucho más fiable y seguro que el anterior. Este nuevo sistema consiste en el registro de cada usuario a través de su huella dactilar, por lo que solamente podrán acceder a ella los estudiantes registrados que se comprometen a aceptar las normas de uso.

Con el sistema que implantó el anterior equipo de gobierno, el código de acceso a la sala se pasaba por email y WhatsApp, por lo que era un código para todo el mundo y circulaba libremente y sin control alguno. Nos preocupa mucho la seguridad de las personas que se encuentran estudiando a altas horas de la madrugada y tras asesorarnos, nos hemos decantado por ese sistema que permite un mayor control y una gran seguridad para sus usuarios,

Es por esto por lo que la iniciativa ha sido aplaudida por los usuarios que han comunicado que les parece una medida totalmente acertada ya que, en palabras de estos usuarios, “la sala de estudio se estaba convirtiendo en un club de reunión 24 horas”.

Lamentamos profundamente el que se haya tenido que cerrar la sala por unas horas, dado que el técnico no pudo completar los trabajos de montaje previstos para el mismo día, pero el cambio va a suponer una considerable mejora para los usuarios, que ya pueden registrarse y seguir haciendo uso del servicio con total normalidad.

Share This