96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Paralelamente a la puesta en marcha del Archivo histórico y administrativo Municipal, la Concejalía de Patrimonio -en colaboración con las áreas de Cultura y Turismo-  inicia también un nuevo proyecto de recopilación de fotografías y documentos antiguos de Almoradí. Una iniciativa para la que se pide la colaboración de toda la ciudadanía con el fin de conservar y recuperar la memoria colectiva de la localidad, poniéndola al alcance de todos desde la Web Municipal, donde serán publicadas por título, autor, materia, tema y fecha…

Para ello solo tendrán que pasar por la oficina de Turismo (horario de agosto de lunes a viernes de 10 a 13 horas) donde se escanearán los documentos y fotografías aportados, cuyos originales serán devueltos a sus propietarios. Se pedirá la máxima información de cada imagen y la firma de autorización de los poseedores para su posterior publicación.Con esta iniciativa lo que se pretende es conservar nuestro Patrimonio gráfico, garantizando su disfrute público en el presente y en el futuro, del mismo modo, recomponer -como si de un viaje al pasado se tratase- nuestra historia desde el comienzo de la fotografía.

Share This