96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

                                

Con el fin de promover la creación de huertos urbanos como  alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos de Almoradí que se interesen por la agricultura tradicional, la Concejalía de Medio Ambiente ha  puesto en marcha, sobre un solar de 330 metros situada en la calle Alicante nº51, un total de 6 parcelas de unos 30 metros cuadrados. El proyecto, cuyas obras han comenzado esta misma mañana, tienen como objetivo:

1. El Fomento de la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la autogestión de los usuarios.
2. Ofrecer a la población un espacio de ocio y distracción con el cultivo de productos agrícolas.
3. Promover la educación ambiental, mediante la producción hortícola a pequeña escala con finalidad educativa, de ocio y autoconsumo.
4. Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.
5. Facilitar el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua, las plantas, etc.                                                        6. Conocer las técnicas de cultivo de la agricultura tradicional y preferentemente de la ecológica.
7. Fomentar la adquisición de una serie de valores que motiven a interesarse por conservar la biodiversidad y los hábitats naturales de las especies hortícolas tradicionales y autóctonas.
8. Proporcionar, especialmente al colectivo de mayores, una actividad lúdico-educativa, donde además de las labores propias de la actividad, puedan enriquecer a los demás con consejos propios de su experiencia.
9. Ofrecer la posibilidad de que los escolares puedan tener contacto con este tipo de actividades.
10. Recuperar espacios urbanos para uso público, a través de espacios colectivos de encuentro, opinión, creación y trabajo, promoviendo la defensa de espacios públicos como lugares de ocio y formación.
11. Promover buenas prácticas ambientales de cultivo y
12. Impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente.

La solicitud para la asignación de las parcelas se podrán realizar a partir de la semana que viene, algo de lo que informaremos en la Web Municipal.

Share This