96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Ayer, 14 de septiembre, tuvo lugar en el CEIP Manuel de Torres de Almoradí las «Primeras Jornadas de Promoción de la Salud e Higiene corporal y bucodental infantil» organizadas por el Club Rotary Almoradí en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, con esta acción se muestra el trabajo realizado de manera transversal en distintas áreas del Ayuntamiento.

 En ellas, miembros del Club Rotary expertos en medicina (pediatra, médico, enfermera y dentista), encabezados por el Gobernador del Distrito, han realizado una charla a todo el alumnado de primero de Educación Primaria, 6 años, sobre la higiene corporal y bucodental. Los casi 70 niños y niñas han recibido como obsequio un kit de limpieza que contenía un cepillo de dientes, un tubo de pasta de dientes, una pastilla de jabón de glicerina, un bote de gel, una esponja y un peine. El equipo directivo y el profesorado del CEIP Manuel de Torres ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y ha solicitado que se repita en el segundo nivel de educación primaria. El alumnado ha recibido con interés la charla teórica y práctica y el regalo, mostrándose encantado con haber pasado una mañana diferente en compañía del Club Rotary de su localidad.

Desde la concejalía de Educación, dirigida por Susana Miralles, se les ha transmitido el interés por repetirlo también en el resto de colegios de la localidad.

Share This