96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Ayer se celebró el II Foro por el Empleo, puesto en marcha por los Convega, U.G.T., CC.OO., Coepa y el Servef, con la colaboración del Ayuntamiento de Almoradí, que conectó a empresarios, sindicatos y desempleados.

Un encuentro de gran interés, ya que los desempleados pudieron tener trato directo con las empresas, dando a conocer de primera mano su forma de trabajo, los objetivos que tienen y además, aprendiendo a adaptar sus currículums a las necesidades de cada mercantil.

La alcaldesa, María Gómez, abrió este II Foro por el Empleo dando la bienvenida a los asistentes y destacando la importancia de mejorar la empleabilidad de las personas en paro a través de actuaciones como este foro de empleo, que tan buenos resultados de inserción arrojó en su primera edición, y que aborda la orientación e intermediación socio-laboral desde una estrategia innovadora, acercando el tejido empresarial a los colectivos de desempleados.

Un total de seis mercantiles de la Vega Baja y alrededores acudieron a este Foro, (Aki Bricolaje; Ferrovial Servicios España; Grupo Sifu; Hotel Doña Monse; Mamper Supermercados y Soldive España), algunas de estas empresas necesitan cubrir puestos vacantes de inmediato y otras en un futuro próximo. Responsables de estas empresas ofrecieron durante la jornada de ayer ponencias detallando los perfiles de demanda, las competencias profesionales más valoradas y las exigencias del mercado de trabajo.

Los asistentes contaron con 60 segundos de tiempo para impresionar a los directores de recursos humanos de las empresas y entregar personalmente su currículum.

Share This