96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

  • Esta mañana, el Director General de agricultura, ganadería y pesca, D. Rogelio Llanes Ribas, ha visitado junto a la 1ª Teniente Alcalde María Quiles y los Concejales de Urbanismo, Miguel Gascón y Agricultura, Isabel Martínez, los trabajos realizados en el camino del Cabildo, situado en una zona rural de Almoradí.

El Ayuntamiento tramitó la solicitud inicial para la realización de estos trabajos el 7 de febrero 2010 ante la Conselleria de Agricultura, siendo el técnico redactor de la misma Juan Antonio Miravete, ya fallecido. En abril de 2016 la actual Conselleria retoma el proyecto para su ejecución.

El presupuesto de la actuación ascendía a 200.000 € y contemplaba una actuación de para la ampliación del camino del Cabildo hasta los 4 metros de ancho, siendo anteriormente de unos dos metros y sin asfaltar.

La actuación ha conllevado movimiento de tierra, solera, asfaltado y reposición de todas las infraestructuras hidráulicas afectadas.

Finalmente, la inversión tras la adjudicación por contrata quedó en 131.890 € por la baja presentada por la contratista “Gaditana de Obras”

Esta actuación supone una solución definitiva a los problemas derivados por la imposibilidad de transitar por dicha vía dos vehículos en sentidos opuestos, además, ha ayudado a incrementar el valor de las fincas colindantes y supone una menor afección a los productos de cultivo que antes se veían expuestos a la continua capa de polvo producida por la circulación de vehículos.

Actualmente la vía es mucho más accesible para los vehículos particulares y para los camiones que realizan la recogida del cultivo.

Share This