96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí suma una nueva iniciativa musical a su extensa y variada oferta, y pondrá en marcha el Coro intergeneracional “Molto Vivace” a partir del próximo Lunes 23 de Octubre en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música.

El encuentro con los posibles participantes comenzará a las 18 horas y la intención de la Concejala de Educación y promotora de la idea, Susana Miralles, con la puesta en marcha de esta agrupación coral 20 años después de su creación en el año 1.997, es transmitir la importancia y funcionalidad de la música coral en aspectos tan diversos como las relaciones socioculturales, el desarrollo psicopedagógico, neuronal y emocional, el desarrollo de las capacidades del habla, sensoriales, motrices, auditivas, de atención, concentración, importancia del trabajo en equipo, interacción entre diversas edades (el Coro admite participantes desde los 6 años hasta los 99…), todo ello sumado al disfrute del canto en grupo y la posibilidad de actuar en espectáculos musicales diseñados por su directora, la reconocida Escenógrafa Fiorenza Ippolito.

La experiencia de esta agrupación está ligada desde siempre al disfrute de sus participantes, en sus inicios, alumnos y alumnas del CEIP Canales y Martínez de Almoradí, impulsados por cuatro de sus docentes: Manuel Lucas, Carmen Quiles, Silvia Pérez y la propia Susana Miralles, a los que se suma Modesto Gascón esta temporada. Las actuaciones realizadas y el buen recuerdo que en sus miembros queda después de tanto tiempo es lo que ha motivado su puesta en marcha 20 años después.

El objetivo principal del Coro será proporcionar a nuestra ciudad un espacio sociocultural para conseguir una formación integral completa para las personas que deseen experimentar en el mundo del canto, del teatro y del baile. Su directora artística tiene acreditada experiencia profesional en estos campos además de otros como la zarzuela, la ópera y el teatro musical.

En el Coro disfrutaremos aprendiendo, ya que los métodos de Fiorenza se basan en la motivación y el entusiasmo, encaminados siempre al disfrute en el aprendizaje, teniendo en cuenta a cada persona, sus emociones, carácter y sensibilidad. Aprenderemos Canto y música, Artes Escénicas (interpretación, danza y teatro), coaching de grupo e individual, y como materias transversales Maquillaje y Caracterización, Decorado y Vestuario.

Una magnífica experiencia, completamente gratuita, a la que queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas de todas las edades. Os esperamos el lunes 24 a las 18 horas en el Conservatorio de Almoradi. Si alguien no puede ir ese día que nos escriba un correo indicando nombre y edad a susana.miralles@almoradi.es

Más información del Coro AQUÍ

Share This