96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Ayer día 20 de noviembre de 2017, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, aprobó por unanimidad de los grupos que constituyen (Partido Popular, Ciudadanos, Partidos Socialista, e Izquierda Unida), la solicitud al Ministerio de Hacienda, para optar a los Fondos FEDER de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), por un importe de 5.372.000,00 Euros.

Los proyectos presentados par a su aprobación, contemplan actuaciones para una profunda transformación del municipio, en aras de conseguir una ciudad más SOSTENIBLE, INTEGRADORA, E INTELIGENTE.

Entre las actuaciones planteadas, se encuentran proyectos para mejorar la movilidad, la recuperación del patrimonio natural y cultural de Almoradí, y actuaciones de Smart City (para la optimización de los procesos urbanos).

Es la primera vez que Almoradí opta a una financiación de este tipo, a la cual ahora puede optar por haber superado la barrera de los 20.000 habitantes. De hecho y según los datos del último censo oficial (a fecha 01/01/2017) Almoradí contaba ya con 20.138 habitantes.

Es una gran oportunidad que Almoradí espera poder aprovechar, y para la que los diferentes grupos políticos que representan a los ciudadanos, han mostrado su unanimidad, lo que atestigua que es un proyecto de consenso que ha de redundar en la mejora de la calidad de vida de Almoradí.

Share This