96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Esta mañana en una rueda de prensa, la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto a la 1ª Teniente-Alcaldesa, María Quiles, han dado cuenta del año de gestión llevado a cabo tras el pacto sólido y estable entre PP y C’s.

María Gómez ha enumerado las actuaciones llevadas a cabo durante este año y las que quedan por hacer hasta que finalice la legislatura.

“Se han aprobado proyectos muy importantes, por mayoría de todos los grupos políticos, … ya que trabajando es fácil llegar a consensos, para que el municipio avance” destaca María Gómez.

Este equipo de gobierno mantiene el compromiso de una gestión más eficiente y transparente, habiendo logrado que durante todo el año hayan salido todos los contratos públicos a licitación, finalizando prácticamente todas las licitaciones en plazo, y las que quedan están a punto de hacerlo.

Se han firmados protocolos y convenios con varias administraciones y entes públicos. Destacando el protocolo de violencia de género, ya que la violencia contra la mujer es una lacra social muy preocupante.

Se han llevado a cabo 12 reuniones de participación ciudadana en 12 meses, frente a 3 reuniones realizadas en los 18 meses del anterior equipo de gobierno.

También se ha llevado a cabo una participación pública en los presupuestos 2018, recibiendo propuestas de los vecinos que están en proceso de estudio para ser incorporadas en el mismo.

María Quiles hace una valoración más que positiva de este año, con un proyecto sólido y estable, donde los dos grupos políticos tienen la misma prioridad, los ciudadanos de Almoradí.

“Una de las prioridades y los principales problemas cuando llegamos al gobierno era el desempleo, frente a ello se ha actuado por dos vías, a través de la contratación directa, contratando a más de 125 personas directamente y, haciendo Almoradí más atractivo para que nuevas empresas vengan a instalarse en nuestro municipio, para lo cual se han realizado obras muy importantes en los Polígonos industriales” señala María Quiles.

La accesibilidad también preocupa, y en los próximos meses se realizarán obras para mejorarla, así como la seguridad y la limpieza que son temas en los que se está trabajando intensamente.

Igualmente hay muchos proyectos que quedan pendientes y se está trabajando para llevar a cabo hasta el final de la legislatura, tales como el colegio de primaria y la depuradora.

Share This