96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Ayer se llevó a cabo la inauguración de los primeros huertos urbanos en Almoradí. Un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace un año y que se pone en marcha en seis parcelas municipales, de unos 30 metros cuadrados cada una, en la que vecinos de la localidad plantarán cultivos para el autoconsumo

La edil de Medio Ambiente, María Quilés, hizo entrega de las llaves de estos huertos a los seis usuarios elegidos por sorteo entre las quince personas que se apuntaron para poder trabajar una de estas parcelas. “Hay hombres y mujeres de todas las franjas de edad y además nacionales y extranjeros”, además explicó que uno de los fines de esta iniciativa es “volver a nuestras raíces y fomentar algo tan importante para esta comarca como es la huerta” Algo que se podría llevar a cabo invitando a los colegios del municipio, e incluso de la comarca, y que pudieran acercarse hasta estas instalaciones para tener contacto con la huerta y comprender su importancia.

Gracias a una subvención de la Diputación provincial y al trabajo realizado por parte de los alumnos del taller de empleo, se ha convertido este solar municipal en nuevos espacios verdes, en los que además se ha instalado un sistema de riego por goteo. Los usuarios de estos huertos deben además apostar por productos orgánicos a la hora de cultivar, evitando el uso de pesticidas químicos.

Por su parte, el director de la Cátedra Fernando de Loazes, Gregorio Canales, señaló que esta iniciativa es “muy interesante” porque “incorpora dentro del tejido urbano un espacio agrícola para crear cinturones verdes y espacios de productividad.” Algo, indicó, que es beneficioso para la ciudad y sus vecinos desde todos los puntos de vista.

 

Share This