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 LA O.M.I.C (Oficina Municipal de Información al Consumidor) DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ ACONSEJA NO ACEPTAR OFERTAS COMERCIALES DE ENERGÍA Y/O GAS OFRECIDAS POR TELÉFONO O EN EL PROPIO DOMICILIO.

En la factura de electricidad casi la mitad de los usuarios siguen tenido la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), la tarifa regulada por el Ministerio de Energía. Muchos consumidores creen que aún tienen contratada esta tarifa, cuando en realidad están ya en el mercado libre. Esto es consecuencia de las agresivas ofertas comerciales que suelen recibir los consumidores por teléfono y en la puerta de sus hogares, donde ofreciendo un descuento aparentemente insuperable cambian al usuario al mercado libre sin que este sea consciente de dicho cambio y sus implicaciones.

De cara a elegir la mejor tarifa es fundamental que en primer lugar el consumidor identifique si en la actualidad tiene la tarifa PVPC. Lo puede comprobar en su factura localizando este término o buscando el nombre exacto de las comercializadoras que sí la ofrecen y entre las que destacan: Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Gas Natural SUR, EDP Comercialización de Último Recurso o Viesgo Comercializadora de Referencia.

La OMIC aconseja:

  1. No aceptar contrataciones por teléfono o en el propio domicilio.
  2. Descartar las tarifas que incluyan servicios adicionales no deseados, como, por ejemplo: revisiones de la instalación eléctrica o seguros de pago (SOLO LO OFRECEN COMERCIALIZADORAS DE MERCADO LIBRE).
  3. Revisar si cumple los requisitos del Bono Social y solicitarlo si puede, es siempre la mejor alternativa. (SOLO LO OFRECEN LAS TARIFAS PVPC REGULADAS POR EL MINISTERIO DE ENERGIA).
  4. Par más información puede acudir a la OMIC o llamar al 965701868.

 

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