96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Esta mañana los estudiantes de 4º y 5º del CEIP Manuel de Torres han celebrado el día del árbol participando en una iniciativa de reforestación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almoradí.

Alrededor de 150 niños han reforestado con 300 árboles el soto del rio, una zona que está siendo reformada íntegramente para el disfrute de todos los vecinos.

Además, los alumnos han participado en varios talleres ofrecidos por la organización Recicla Alicante, donde han aprendido cuales son nuestras autóctonas y las han podido plantar ellos mismos.

La edil de medio ambiente, María Quiles, se ha dirigido a los jóvenes para explicarles la finalidad de esta actividad. Una actividad de concienciación ambiental, para que aprendan a respetar el medio y a entender lo importante que es mantenerlo en buen estado. También les ha invitado a visitar este paraje con sus familias y a disfrutar de estas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración en esta actividad a Cruz Roja, Policía Local y a los alumnos del Taller de Empleo.

Share This