96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

 

            El 4º Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí que ya se encuentra en su segunda jornada y se desarrollará a lo largo de este fin de semana, dará paso el próximo lunes a la Muestra Gastronómica que ofrece del 5 al 10 de marzo la Asociación de Restaurantes de Almoradí.

            Se trata de una gran cita con la gastronomía de la Vega Baja y más concretamente con la alcachofa tratada por manos de chefs de reconocido prestigio que en Almoradí ya han logrado alcanzar el reconocimiento, sobre todo en la temporada alta de esta hortaliza que les permite dar valor a sus cocinas con este elemento diferenciador y característico, convirtiéndoles en embajadores de la gastronomía con alcachofa, a nivel nacional.

             Esta muestra que lleva celebrándose desde 2002, aunque no de manera consecutiva, dará la posibilidad, en sus seis jornadas de duración, de probar en distintas versiones la alcachofa, en ensalada, cocinada con elementos sorprendentes o en conserva.

            La combinación entre un gran producto y grandes cocineros con tradición en el tratamiento de la alcachofa han dado como resultado la consolidación de una cita muy esperada, que situó a Almoradí desde sus inicios a la vanguardia de la gastronomía.

             El lunes día 5, la muestra arranca en el Restaurante Silvino, el martes, día 6 de marzo, y como novedad, el menú lo ofrece el Restaurante Los Infantes, el miércoles será el día del Restaurante El Buey, el jueves la cita será en el Restaurante Angelín, el viernes será el día del Resturante El Cruce y el sábado, 6 de marzo, la Finca Villa Vera, acoge estas jornadas de las manos de su Chef de Vega Bodas, acompañado por Agus Gastrobar de Orihuela y El Portal de Alicante.

            Todos los menús, excepto el del sábado, se pueden reservar mediante cita previa con el restaurante escogido para degustar cualquier otro día del mes de marzo, el precio por comensal es de 45 euros.

programa-muestra-gastronomica

Share This