96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

 

Esta mañana, la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha presentado junto a Susana García, presidenta de la asociación de comerciantes y José Antonio Segura, Intendente de la Policía Local, unas nuevas medidas de seguridad que se están implantando en el municipio.

La primera de las medidas ha sido la implantación de un Sistema pionero de alerta policial a través de una aplicación en el móvil, este servicio está ya a disposición de los comercios asociados a la asociación de comerciantes de Almoradí, que con tan solo presionar un el botón SOS, la policía local se personará en su comercio, ya que a través de el localizador GPS, dispondrán de la ubicación exacta.

Esta será una manera de enviar una alerta de forma discreta, rápida y sin necesidad de exponerse a ningún peligro.

Próximamente se ampliará este servicio a todos los comercios interesados, y también se está planteando la utilización de este sistema para las víctimas de violencia de género u otros colectivos que puedan necesitarlo en un futuro.

Este será un servicio sin coste y de tiempo ilimitado.

La segunda de las medidas es la instalación de un total de 59 cámaras de video vigilancia distribuidas en diferentes puntos de Almoradí que aportará mayor seguridad al municipio, principalmente en los espacios públicos y sus alrededores.

La distribución será la siguientes:

8 en los alrededores del Ayuntamiento, 3 en la oficina de turismo, 8 Plaza de la Constitución, 4 cámaras en Servicios Sociales, 2 Centro Cultural, 5 Pabellón Venancio Costa, 12 Escuela de Música, 6 Ciudad Deportiva, 9 Dependencia de la Policía Local y 2 Estación de autobuses.

Estas son dos actuaciones que dotarán a Almoradí de una mejora muy importante en materia de seguridad.

Share This