96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El pasado viernes 23 de marzo de 2018 se celebró la Fase Local de las Olimpiadas de Química 2018, en la Universidad UMH en el edificio “Arenals” del campus de Elche. La prueba duró 3 horas y se presentaron un total de 31 alumnos de 10 centros de educación secundaria de la provincia de Alicante adscritos a esta universidad.

El alumno del IES “Azud de Alfeitamí” de Almoradí (ALICANTE), Luis Martínez Martínez de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, quedó el primero en esta fase local con una puntuación total de 8,97.

Ahora le toca al alumno prepararse para la Fase Nacional de las Olimpiadas de Química, representando a la Universidad UMH de Elche, que se celebrará en Salamanca el fin de semana del 4 al 6 de mayo de 2018.

Además este mismo alumno quedó en 4ª posición en las Olimpiadas de Física que se celebraron el martes 13 de marzo de 2018 y también se ha presentado a las pruebas del Canguro Matemático 2018, cuyos resultados se harán públicos previsiblemente en mayo.

Desde el centro le deseamos mucha suerte en la fase nacional y estaremos pendientes de sus resultados en otros certámenes. Igualmente el centro quiere agradecer la excelente labor realizada por los profesores preparadores para las olimpiadas, en este caso, la labor que viene realizando año tras año Fernando Murcia Gómez en la preparación de las Olimpiadas de Química y la labor realizada por nuestro compañero jubilado Jerónimo Hurtado Pérez en la preparación de las Olimpiadas de Física.

Share This