96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Efectivos del Consorcio de Bomberos Diputación Alicante, de su Departamento de Formación, y del Consorcio Provincial Vega Baja, colaboran con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí para impartir charlas sobre prevención en terremotos.

Para conmemorar el aniversario del seísmo que destruyó Almoradí el 21 de marzo de 1.829, Susana Miralles, Concejal de Educación, ha organizado unas sesiones para escolares de quinto de primaria que tuvieron lugar ayer en los centros Pascual Andreu, Santa María de la Huerta y Canales y Martínez, y continuarán después de vacaciones en Manuel de Torres y Heredades.

En estas charlas se recuerda el terremoto de Almoradí a nivel histórico, y se dan consejos básicos de prevención para antes, durante y después del terremoto.

La presencia de Bomberos hace más efectiva la prevención y sensibiliza ante un tema de tanta relevancia. Los niños y las niñas que han recibido la formación han aprendido de forma lúdica y eficaz estos básicos consejos para enfrentarse a esta emergencia que esperamos no se repita nunca en nuestra localidad, pero ante la que hay que estar preparado.

Share This