96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Los próximos jueves 24 y viernes 25 de mayo, tendrá lugar en Almoradí la campaña “El Reto del Reciclaje”

Ubicación animaciones

Plaza Constitución y calles cercanas, Centro de Salud.

Charlas informativas:

Jueves, 24 de mayo

  • IES Antonio Sequeros. A las 8 y a las 8.25 horas.
  • Colegio Canales y Martínez. A las 10 horas.

Viernes, 25 de mayo

  • IES Azud de Alfeitamí. A las 8:55 y a las 11:05 horas. IES Antonio Sequeros. A las 12:55 y a las 13.25 horas. Calle Comunidad Valenciana, 55.

 

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural junto con Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Almoradí, los Consorcios de la Comunitat Valenciana; el Consorcio de la Vega Baja Sostenible y el  COR (Consorci para la Gestió de Residus) ponen en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje.

Esta campaña, junto al Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el periodo 2016-2020, persigue incrementar los resultados de reciclaje de los residuos de envases y mejorar la aportación (kg/habitantes y año), tanto de envases ligeros como de papel-cartón en los municipios que lo integran.

Esta acción se incluye dentro de los Proyectos Vega Baja y COR Sostenibles, que tratará de sensibilizar a la población comprendidas dentro del ámbito de actuación del consorcio del COR, a través de un RETO competitivo que tendrá como objetivo incrementar las tasas de recuperación y reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel).

La acción se realizará entre los municipios del ámbito de actuación de ambos consorcios e incluiría acciones informativas y de entretenimiento. La “furgoneta del reciclaje” visitará la localidad con un equipo de animación y formación que realizarán charlas informativas, de sensibilización y explicación del reto en aquellos centros o colectivos elegidos previamente, a lo que se sumarán acciones de entretenimiento y educación medioambiental.

Share This