96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Desde el Ayuntamiento de Almoradí damos la enhorabuena a la pregonera de nuestras Feria y Fiestas 2018.

Mª José García Vaíllo.

Nacida en Almoradí (Alicante) el 22 de mayo de 1967.

Segunda hija de Paco el Baeza (el Barbero) y Encarna Vaillo (la Pinera) realiza sus estudios primarios en el Colegio Santa Maria de la Huerta involucrándose desde bien pequeña en todas las actividades artísticas, culturales y deportivas de la localidad, pasiones que le acompañan toda su vida.

 Durante todos esos años de infancia participa activamente en Grupos de Teatro, Coro de la Iglesia, Equipo Juvenil de Voleibol Femenino Almoradí, entre otros.

 Tras acabar los estudios primarios continua sus estudios de Bachiller en el IES Antonio Sequeros hasta el año 1985 cuando tras su Selectividad se traslada a Alicante, lugar en el que reside desde entonces y donde comienza sus estudios de Ingeniería Técnica Informática, carrera de reciente creación en ese momento que despierta su pasión por las Nuevas Tecnologías y la Informática, que sigue manteniendo a día de hoy.

 En el año 1988 abandona sus estudios para dedicarse en cuerpo y alma a su mayor proyecto de vida, la educación y crianza de su único hijo Daniel a quien como no podía ser de otra forma bautiza en nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol.

 En 1991 y gracias a sus conocimientos Informáticos empieza a trabajar en una de las COMPAÑIAS NAVIERAS más grandes del mundo la Compañía Danesa MAERSK LINE, donde descubre una nueva vocación y aprende una nueva profesión, la de CONSIGNATARIO, con el privilegio de trabajar con herramientas de última generación y participar en el desarrollo de complejos procesos de Comercio Internacional y se especializa en el Transporte Marítimo de Mercancías. Allí permanece durante 9 años.

 En 1999 se embarca en un nuevo proyecto y abren en Alicante junto con dos compañeros la nueva delegación de AGILITY LOGISTICS, Proveedor de Logística Internacional de Origen Kuwaití que cuenta en la actualidad con más de 500 oficinas en más de 100 países y con más de 22000 empleados en el mundo.

 En esta Compañía AGILITY SPAIN SA, para la que sigue trabajando en la actualidad, ejerce como TRANSITARIO (Intermediario de Transporte Internacional) desarrollando proyectos de logística de Importación y Exportación, concretamente se especializa en Transporte de Mercancías por vía aérea tanto de carga general como de mercancías peligrosas, trabajo que desarrolla con pasión y que le permite mantener contacto diario y directo con diferentes culturas en el mundo.

 Paralelamente a su desarrollo profesional y sin abandonar sus anteriores pasiones la tecnología, el arte y la música desarrolla de forma altruista otras actividades:

 

  • En 2008, coincidiendo con la puesta en mercado de los SMARTPHONES crea un grupo de Tertulia y Blog de Tecnología (MACBEER ALICANTE) para ayudar a personas “poco tecnológicas” en el aprendizaje del uso efectivo de estos dispositivos y otros similares, grupo que durante 5 años se reúne los jueves por la tarde en Alicante para plantear sus dudas y conocer las novedades que se van incorporando a una velocidad vertiginosa a nuestra vida cotidiana.

 

  • Desde 2010 , organiza tertulias de Arte Contemporáneo tanto con Artistas Consagrados como con Artistas emergentes ayudando y apoyando a estos últimos a entrar en los circuitos de Arte Locales y sobre todo animándoles a que sigan adelante con sus proyectos interesándose activamente por ellos . Desde aquí, les ayuda con la parte de Logística del Arte organizando el transporte de sus obras a exposiciones y galerías en el mundo, así como en la creación de sus páginas web y redes sociales.

 

  • Desde 2012, ejerce de Manager del grupo de Música amateur “Hijos del Sabrosón”, con los que organiza eventos tanto en locales de música en directo como en fiestas privadas y con los que organiza visitas culturales y gastronómicas a nuestra localidad coincidiendo con El Congreso de la Alcachofa contribuyendo así a la difusión de nuestro producto estrella y dando a conocer las maravillas de nuestro pueblo.

 

Share This