96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones escolares. Se inicia así un periodo de merecido descanso también para los niños y niñas del Programa de Refuerzo Escolar, Ocio y Tiempo Libre que desde octubre a junio se ha llevado a cabo por parte de la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación Vecinal, en la Pedanía Cruz de Galindo.

Han sido nueve meses intensos en los que los que niños y jóvenes del barrio han trabajado duro intentando ponerse al día con aquellos aprendizajes que se les hace más difícil conseguir por su cuenta. Y para ello han contado con un grupo de voluntarias que han apostado por ellos y ellas y han puesto su tiempo a disposición de tan importante labor social.

De modo que el pasado 8 de junio, coincidiendo con las Fiestas de la Santa Cruz, niños y  jóvenes organizaron una fiesta para mostrar y compartir con los vecinos del barrio sus logros, no sólo en relación a los estudios, sino también en otras áreas como la  artística, dado que dentro de las materias se incluyó un taller de cajón flamenco, actividad que gustó mucho a los jóvenes. De ahí que las actividades programadas incluyesen la entrega de diplomas por parte de la Alcaldesa, María Gómez, del Concejal de Bienestar Social, Alfonso García y otros miembros del Equipo de Gobierno, en reconocimiento al esfuerzo realizado.

Además, se contó con una exhibición del Taller de Percusión, que incluía cante y baile, contando, como invitado especial, con el artista flamenco de la población vecina de Dolores “El Rayito”.

Por último, se llevó a cabo una gymkana infantil que, junto a la merienda ofrecida por la asociación vecinal, hizo las delicias de pequeños y grandes.

 Desde la Concejalía de Bienestar Social, se quiere agradecer el trabajo realizado por las personas voluntarias y la educadora del área, Agueda Fernández, que además de realizar un gran trabajo, ha empatizado de manera especial con los jóvenes del barrio.

Este programa continuará en próximas fechas y se intentará implantar en otras zonas de la localidad. Lo mejor, según señalaron los vecinos, fue el encuentro de todos muy unidos para celebrar estos actos y la demostración de que con esfuerzo se consiguen objetivos.

 

Share This