96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí a través de su concejala responsable, Susana Miralles, informa de una noticia muy positiva para las familias de nuestra localidad. Se trata de la puesta en marcha a partir del curso próximo de un Aula Específica para alumnado con necesidades educativas especiales en nuestra localidad, ya que está previsto, y así nos lo comunicó Conselleria el pasado viernes, que el Colegio de Heredades disponga de ese nuevo espacio, habilitado por la Concejalía de Educación en un aula del colegio a partir del próximo curso escolar. Esta aula es una reivindicación histórica de nuestro municipio ya que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo debía desplazarse hasta ahora a Catral para poder desarrollar su actividad en óptimas condiciones. A partir del curso próximo, este alumnado dispondrá de los recursos del aula específica, así como de transporte gratuito desde Almoradí a Heredades, y servicio de comedor en el CEIP Canales y Martínez una vez que acaben su jornada escolar si así lo desean las familias. Este servicio de transporte servirá para descongestionar momentáneamente y hasta la construcción del nuevo colegio, la insostenible situación de la escolarización en nuestro municipio que cuenta con 13 aulas prefabricadas entre los tres colegios de la localidad.

Sobre el tema del nuevo colegio en Almoradí, la concejala informa que se ha finalizado la redacción de la Memoria Técnica del nuevo colegio de Almoradí y se ha subido a la plataforma Edificant de la Conselleria de Educación.  Ello permitirá que, tras recibir la respuesta de la Conselleria, se proceda a licitar las obras del tan esperado nuevo centro educativo que albergará tres líneas de cada nivel de Educación Infantil y Primaria y un Aula Específica de Educación Especial.

Son dos noticias muy positivas que a buen seguro mejorarán la calidad de vida de las familias aumentando los servicios educativos de Almoradí.

 

Share This