96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es


Como compromiso de transparencia al asumir la Concejalía y para evitar interpretaciones erróneas respecto a la edición del actual libro de Ferias y Fiestas 2018 que pudieran dar a confusión, desde la Concejalía de Fiestas dirigida por Almudena Albentosa, se desea aclarar los siguientes puntos:

  1. El diseño, edición e impresión del citado libro se ha licitado de forma pública debido a la actual Ley de Contratación con el Sector Público (LCSP), la cual entró en vigor en el mes de marzo de 2018. Esta Ley impone la obligatoriedad de la contratación electrónica para todas las administraciones públicas españolas, con el objetivo de erradicar la contratación menos transparente, una lacra según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Por ello, como gestores municipales nos vemos en la obligación de cumplir la legislación presente que regula la contratación con la administración pública.
  2. Lamentando realmente que no hubiera recaído el servicio en una empresa del municipio, aún a pesar de haber sido invitadas por el ayuntamiento, si podemos afirmar que nuestro proceder ha supuesto un menor coste a las arcas municipales con respecto a otros años ascendiendo el ahorro a 5.000€, que se destinarán a actividades municipales futuras desde esta Concejalía.
  3. Como novedad y por vez primera en la historia de la Feria y Fiestas, se ha realizado el reparto de libros en pedanías (Saladar y Heredades), siendo una acción muy bien recibida y agradecida por las personas residentes. A ello, se le añade la ampliación del horario de reparto de libros incluyendo horario de tarde, algo solicitado por muchas personas.
Share This