96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, presentó ayer alegaciones a la Subdirección de Política Agraria, ante la decisión de cerrar la oficina agraria de la localidad, dependiente de la Ocapa Bajo Segura.
La decisión de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de dejar de prestar el servicio, perjudica gravemente a las localidades de Daya Nueva, Daya Vieja, Benejúzar, Benijójar, Dolores, Catral, Guardamar, San Fulgencio, Rojales, Formentera, Algorfa, Los Montesinos, y por supuesto, Almoradí.
La oficina facilita el desarrollo de la actividad profesional al tramitar los múltiples y diversos aspectos de la actividad agrícola, así como la de gestionar las ayudas y recursos a los que los agricultores tienen derecho, resolviendo muchos aspectos gracias al servicio de ventanilla única. Además, este mismo año el Ayuntamiento de Almoradí acordó, en reunión del Consejo Local Agrario, solicitar su mantenimiento, siendo también aprobado por el pleno de la sesión del 26 de enero de 2018.
Es por ello que solicita el mantenimiento de una Oficina Agraria de Apoyo Auxiliar, con la que se puedan mantener las actuales prestaciones, y con la que se reconozca el importantísimo papel que tiene el sector agroalimentario en la vega baja, y en particular, el papel equilibrador territorial que Almoradí ejerce en la comarca.

Share This