96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

 Almoradí ha acogido además la “I Feria de Empleo y Formación” cubriendo así todas las posibles necesidades de quienes buscan una oportunidad de formarse y trabajar.

 Las personas desempleadas de la Vega Baja ya conocen el formato de los Foros de Empleo que organiza el Acuerdo Territorial y saben que es una gran oportunidad para acercarse a los responsables de los departamentos de recursos humanos de las empresas y poder darse a conocer, por eso, mucho antes de comenzar la recepción de participantes y empresas, ya había colas con decenas de personas esperando para recoger su acreditación a las puertas del Auditorio Municipal de Almoradí.

Esta quinta edición del “Foro por el Empleo” ha sido organizada nuevamente por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), CCOO, UGT y el tejido empresarial, todos ellos integrantes del Acuerdo Territorial de la Vega Baja promovido en el marco del Plan Avalem Territori del Servef.

Se ha conseguido que más de 1000 personas hayan podido acercarse a 75 procesos selectivos de distintos perfiles profesionales de empresas reconocidas que trabajan por toda la comarca. Tal y como decía María Gómez, alcaldesa de Almoradí, durante su intervención en la apertura del acto “gracias a este formato se cambia la manera, habitualmente fría, de mandar CVs a las empresas por una oportunidad de que se conozcan las personas de uno y otro lado del proceso de selección.” Así, las personas en búsqueda activa de empleo pueden oír de primera mano lo que de verdad necesitan las empresas, que además vienen al foro con una gran disposición y cordialidad dando consejo y asesoramiento a quienes se acercan a sus stands.

Tras las intervenciones de apertura, llegaba el momento de que los representantes de cada empresa invitada hicieran la presentación de su entidad ante la audiencia y detallaran cuales son los 23 perfiles profesionales que hoy se presentaban. Concretamente las empresas participantes han sido Decathlon; C.C. La Zenia Boulervard; Grupo Marjal; Leroy Merlín C.C. La Zenia; Olé y Transmanolé.

Al finalizar las ponencias, todos los asistentes se trasladaban al hall del auditorio y daba comienzo la fase de Networking. Durante las dos horas siguientes, las personas demandantes de empleo podían acercarse a conocer a quienes representaban a las empresas y mediante la técnica del “elevator pitch” disponer de un par de minutos para entregar sus curriculums y justificar por qué deberían ser contratados o contratadas. A esta fase se incorporaba también Área Mantenimiento de Hospitales de OHL Servicios Logísticos Ingesan.

Paralelamente, en los aledaños del Auditorio Municipal de Almoradí las concejalías de Empleo y Fomento que dirigen Miguel Gascón y José Antonio Latorre respectivamente, han puesto en marcha la “I Feria de Empleo y Formación Ciudad de Almoradí”. El objetivo ha sido seguir dotando a las personas desempleadas de opciones, ya que en ocasiones para conseguir un nuevo puesto de trabajo hay que seguir formándose y adquirir nuevas cualificaciones o títulos que habiliten para desempeñar determinadas tareas. Entre los 22 stands presentes en la feria podíamos encontrar la Agencia de Colocación de Almoradí, la propia Convega, el Centro Servef de Empleo y Formación de Orihuela, las Cámaras de Comercio de Alicante y Orihuela, la Cruz Roja Almoradí, el Cuerpo de Bomberos de Alicante, la Policía Local de Almoradí, las Fuerzas Armadas, el Centro de Estudios Almoradí, la Escuela Permanente de Adultos de Almoradí-Orihuela, los IES “Azud de Alfeitami”, “Antonio Sequeros” y “El Palmeral”, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela, FEMPA (Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante), el IES Gabriel Miró, la AFA “El Campico”, el CdT de Torrevieja, ESATUR (Expertos en Aeronáutica y Turística) y Leroy Merlín.

Cerca de las dos de la tarde, hora de clausura del “Foro de Empleo”, algunos asistentes comenzaban a abandonar el recinto no sin antes acercarse al stand de Convega a preguntar cuándo y dónde va a ser la próxima edición. Desde la entidad se pretende seguir trabajando en esta línea a la vista de los resultados y se pretende dar continuidad a este sistema de trabajo.

 

Share This