96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Si te gusta el ajedrez, quieres aprender a jugar, perfeccionar tu juego o competir contra grandes adversarios no lo dudes y apúntate al curso de ajedrez que ha organizado el ayuntamiento de Almoradí de forma totalmente gratuita.

Con esta iniciativa, según señala la edil María Quiles se trata de “acercar a toda la ciudadanía un deporte-ciencia que ha demostrado presentar ventajas en todas las edades ya que reúne características que favorecen el desarrollo de las aptitudes mentales, facilita la concentración, incrementa la capacidad lectora y ayuda a prevenir el Alzheimer, entre otros muchos beneficios”

El curso será impartido por el ajedrecista almoradidense Carlos Peñalver, quien es el propietario de la empresa local “Poesía de Ajedrez”, que cuenta con una amplia experiencia, ya que imparte clases en los colegios, ha organizado diferentes torneos locales y ha tenido participación en provinciales con un gran éxito.

El curso de ajedrez va dirigido a todas las edades y niveles y tendrá lugar en el Centro Cultural D. Luis Martínez los martes y viernes de 16:30 a 17:30. Se impartirá del 2 de octubre hasta el 30 de junio y las inscripciones se podrán realizar en el número 659939747.

Desde la concejalía de cultura, liderada por María Quiles, se quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio para que se animen a participar ya que, a diferencia de otras disciplinas, en esta pueden competir padres contra hijos y es una gran oportunidad para que nuestros hijos aprendan juegos tradicionales y se beneficien de su práctica.

Share This