96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Almudena Albentosa, ha iniciado una propuesta novedosa en la vega baja para formar desde la administración local en buenas prácticas de TEA (autismo) y otras aptitudes a nivel familiar y escolar.

Es importante que, la sociedad en que vivimos, promueva actuaciones para que las personas con trastorno del espectro autista y otras aptitudes diferentes faciliten la interacción social en sus hijos e hijas.

“Las interacciones cuando se posee algunas diversidades son socialmente exigentes y conllevan una simbólica carga emocional” afirma la concejal responsable.

“La programación que ofertamos desde la concejalía de sanidad se centra en interacciones que enseñan el significado del lenguaje corporal, acciones, comportamientos o gestos faciales y estrategia que favorezcan su inclusión, tanto a madres, padres y docentes. Atendiendo a los datos recientes apostamos como ayuntamiento, y me consta que somos de los pocos de la provincia, por la importancia de saber tratar a estos niños, de normalizar su situación y quitar el miedo al desconocimiento, causa que en la mayoría de casos dificulta las interacciones sociales”.

Esta formación se realiza a través de los profesionales del centro, ubicado en Almoradí, Amaltea, y se está realizando en el CEIP Heredades con motivo de la reciente ubicación del Aula Especifica. La programación cuenta sobre los mitos del autismo, las diferentes perspectivas que existen y las dificultades que se encuentran las familias de niños con autismo y/o alguna discapacidad, además, del tema de la integración e inclusión. Está previsto que dichas charlas se amplíen en los próximos días a los niños del centro, para que la interacción social entre todos sea completa.

Share This