96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Almoradí fue la sede elegida por INECA (Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante), para la realización de un FOCUS GROUP sobre el Análisis Socioeconómico de la Provincia de Alicante. Un encuentro que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en nuestro Ayuntamiento, y que contó con la asistencia de una veintena de profesionales de los más diversos sectores económicos de la Vega Baja.

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, INECA, es una organización privada sin ánimo de lucro formada por empresarios, y entidades público privadas que creen y apuestan por la provincia de Alicante. El compromiso hacia un territorio y hacia sus ciudadanos se entiende desde una perspectiva proactiva que tiene como base el análisis y estudio de la coyuntura socioeconómica.

Entre sus asociados están empresas y entidades importantes en el tejido económico de la Provincia de Alicante, como Actiu, Alicante Urbana Gestión, Catral Export, Construcciones Hormigones Martínez chm, Caja Rural Central, Deloitte, Cauatrecasas, Grupo Bommati, Grupo Don Pancho, Terra Pilar, Hosbec, Melia Alicante, Hidraqua, Jovempa, Mercalicante, MasyMas, Pimesa, TM, PWC, Garrigues, Caixabank, Fundeum, Universidad de Alicante, Crea 360, etc.

En la actualidad están realizando un estudio por comarcas de toda la Provincia de Alicante, para en primer lugar mejorar nuestro conocimiento sobre las fortalezas, debilidades, el conocimiento que tienen de nosotros fuera, y entender en que momento estamos en el desarrollo de nuestras potencialidades; en segundo lugar proponer estrategias que ayuden a mejorar nuestro desarrollo económico a futuro. Con todo ello se elaborará un dossier por comarca que se integrarán en un documento a presentar a las administraciones implicadas, intentando vincularlo a las políticas que se implementen próximamente respecto a nuestra Provincia.

A modo de resumen podemos destacar que los profesionales reunidos destacaron las muchas características que definen a esta Comarca como una tierra muy especial, un lugar con enormes potencialidades y oportunidades, que se puede convertir en el centro económico del sureste europeo. No obstante nos queda mucho por hacer, y en especial aprender a trabajar juntos, de forma cooperativa, y abandonar de una vez por todas la actual visión que aún perdura entre nosotros de mirar solo para nuestro rincón. Algo que no se entiende siendo como somos un territorio pequeño integrado por nada menos que 27 municipios.

Share This