96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Continúan las visitas a los IES de Almoradí, por parte del responsable de las Concejalías de Juventud y Bienestar Social Afonso García -acompañado de la educadora Águeda-, con el fin de captar nuevos voluntarios para el programa “Contamos Contigo”.
Se trata de un proyecto intergeneracional, que une a jóvenes y mayores, y que comenzó a principios de este 2018. Dicho proyecto captó a un total de cincuenta jóvenes de la localidad, para que realizaran una labor de voluntariado con personas mayores de la residencia casaverde, que no recibían casi ninguna visita en todo el año, atendiendo así las necesidades de estas personas. La misión de estos jóvenes es colaborar con las acciones del propio centro destinadas a los mayores: paseos, juegos, lectura, manualidades, fiestas de cumpleaños, así como la de establecer un vínculos que les permita, con una acreditación y con las pautas correspondientes, visitarlos cualquier día de forma individual.
El concejal Afonso García y la educadora están realizando una serie de charlas en los iES para informar a los jóvenes de este proyecto y de sus condiciones, con el fin de captar nuevos voluntarios para que vayan reemplazando a aquellos que, por diferentes motivos de trabajo o estudios, se ven obligados a abandonarlo.
No solo la fuerza de los jóvenes será la mayor aportación al programa, sino también los mayores les podrán aportar a ellos sus experiencias y afecto, mucho afecto.
Está previsto, junto con la fundación Casaverde, una charla-taller para orientar a los nuevos voluntarios participantes, que además de obtener el carnet de voluntarios, contarán con un seguro y la experiencia de la acción social.

Share This