96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí acaba de clausurar el primer trimestre del Proyecto de Intervención Comunitaria conectado al éxito escolar. Se trata de una iniciativa que se ponía en marcha hace unos meses desde la concejalía de Bienestar Social, que dirige Alfonso García, y que tras el éxito obtenido entre sus usuarios continuará prestando el servicio hasta final de curso.

Este proyecto, “La Escuelita”, que recoge el nombre coloquial de uno similar que se realizó anteriormente, cuenta con la demanda de más de 60 alumnos, unos 16 en la Cruz de Galindo y unos 48 en San Pancracio, de entre 3º de Primaria y 6º de Secundaria, y consiste en ofrecer por un lado clases de apoyo escolar y, por otro, actividades de ocio saludables, como talleres de alimentación, charlas de higiene, taller de animación a la lectura o prevención de adiciones.

Tras la primera evaluación de este proyecto, al término del primer trimestre escolar, tanto desde la organización como desde las familias de los niños que participan lo consideran todo un éxito, “un apoyo para familias que a veces no tienen los recursos suficientes para ayudar a sus hijos en los estudios, además hemos intentado integrar a padres y madres para que sea un proyecto conjunto, ya que contamos con la ayuda de muchas entidades locales, como Cruz Roja o Rotary Club Almoradí, trabajando en coordinación con la concejalía de Educación y los propios centros escolares”, ha señalado el propio concejal de Servicios Sociales.

En definitiva, es un proyecto que trata de llevar a cabo una promoción socio educativa tanto de los niños como de sus familias, coordinando a todos los agentes implicados para disminuir el índice de fracaso escolar en Almoradí.

La alcaldesa, María Gómez, asistía al acto de clausura de este primer trimestre donde mostró su interés porque este proyecto tenga continuidad, dada la demanda de las familias y los resultados tan positivos.

 

 

 

Share This