96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El proyecto experimental de los huertos urbanos de Almoradí da sus frutos, y es que además de gozar de muy buena salud, se ha convertido en referente para escolares, como es el caso de los alumnos de segundo de la E.S.O. del IES Antonio Sequeros, quienes solicitaron una excursión para exportar esta idea a su centro educativo.

La concejal de Medio Ambiente, María Quiles, recibió a una veintena de alumnos en los huertos urbanos, donde se les mostró el nacimiento de este proyecto y cómo, 10 meses después, es un lugar lleno de vida, dado que las cosechas de temporada están en marcha.

Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Almoradí puso seis parcelas municipales, de unos 30 metros cuadrados cada una, a disposición de los vecinos de la localidad que lo solicitaron y, por sorteo, fueron escogidos para la plantación de cultivos para el autoconsumo.

Gracias a una subvención de la Diputación provincial y al trabajo realizado por parte de los alumnos del taller de empleo, este solar municipal se ha convertido en un nuevo espacio verde dentro del casco urbano, en donde se riega a través de un sistema de riego por goteo, con la apuesta por productos orgánicos evitando el uso de pesticidas químicos. Ahora desde el Consistorio se trabaja en una segunda fase del proyecto estudiando las posibilidades de crear nuevos  otros solares municipales.

Share This