96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

#ALMORADÍEDUCAENPREVENCIÓN es el lema con el que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí en colaboración con el Departamento de Formación y Prevención del Consorcio Provincial de Bomberos, ha comenzado a desarrollar un Plan de Prevención de terremotos en centros escolares.

Justificado por la responsabilidad de la concejalía en el mantenimiento de los centros escolares de la localidad, la edil, Susana Miralles ha manifestado que se trata de una iniciativa muy importante y que ya se contempló en el programa electoral.

El proyecto consiste en la formación del personal docente, la sensibilización de los escolares y la implicación de toda la ciudadana en materia de prevención.

Raymundo Tomás, jefe de Formación y Prevención del Consorcio de Bomberos ha explicado que “este proyecto ha comenzado con la visita a centros de Primaria y Secundaria para conocer sus Planes de Emergencias y las instalaciones contra incendios, después, durante febrero, se pasará a la formación específica de los equipos directivos, para mejorar su Plan de Emergencia con la realidad que tienen en sus centros, y se hará una charla al claustro de todos los centros”.

Miralles ha señalado que este Plan sobre terremotos se realiza justo en esta fecha para conmemorar los 190 años del terremoto de Almoradí en 1829.

La edil de Educación ha detallado que “el jueves 21 de marzo, tendrá lugar la jornada de sensibilización a escolares con actividades educativas en los centros. El viernes 22 de marzo, serán las conferencias sobre terremotos con personal especializado. Y el sábado 23 de marzo se realizará una exhibición en el mercado semanal con Bomberos, tratando de que también participen Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y UME sobre terremotos, un despliegue que esperan sea tanto didáctico como espectacular”.

Share This