96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Estudiantes de 6º de primaria de los centros Canales y Martínez y Pascual Andreu han celebrado el Día del Árbol participando en una iniciativa de reforestación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almoradí.

Más de 150 niños han reforestado con 300 árboles el soto del río, una zona que ha sido recientemente reformada con la instalación de barbacoas, aseos y zonas de sombra para el disfrute de todos los vecinos. Es una actividad que el Ayuntamiento de Almoradi lleva desarrollando más de 25 años, con lo cual la edil de Medio Ambiente, María Quiles, ha manifestado que “estamos muy satisfechos de acoger para su realización a hijos cuyos padres ya seguramente hayan participado en la misma”.

Además, el alumnado ha participado en varios talleres ofrecidos por la organización Recicla Alicante, donde han aprendido las características de nuestras plantas autóctonas, cómo reconocerlas y han realizado la plantación de las mismas. Como novedad este año, desde la concejalía, además del tradicional bocadillo de almuerzo que tradicionalmente se entregaba a cada uno de los niños, se ha añadido una pieza de fruta, como manera de estimular los hábitos alimenticios saludables. Además, en la plantación de los árboles también se ha incluido una malla de protección para evitar que los lepóridos (liebres, conejos) muy comunes en esta zona se coman estas plantas incipientes.

El objetivo último de esta actividad es motivarlos y que conozcan una zona de Almoradi, como son los “Sotos del Río” que, tras su reciente remodelación, se ha convertido en una zona muy importante de esparcimiento, cercana a nuestro río Segura y que, con la plantación de estos árboles, motivar a los chavales para que acudan con sus familias y los cuiden a partir de hoy.

Finalmente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha mostrado el agradecimiento por la colaboración en esta actividad a Cruz Roja, Policía Local y a los alumnos del Taller de Empleo, que han ejercido de monitores, así como a la ONG Recicla Alicante.

Share This