96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Almoradí contará todos los viernes de marzo con un concierto gratuito en el Centro Cultural “Luis Martínez Rufete”

El concejal de Juventud, Alfonso García, acompañado por dos músicos locales, Quino Giménez y Antonio Peñalver, han presentado esta mañana la sexta edición del Ciclo Musical. Una iniciativa que llenará de música los viernes del mes de marzo en Almoradí, ya que propone un concierto, cada viernes, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural “Luis Martínez Rufete”, contando con distintos estilos y todos gratuitos.

El concejal responsable del área ha manifestado que se ha tratado de hacer un cartel llamativo y que pueda gustar al mayor público posible, detallando que estos conciertos darán comienzo este viernes, 8 de marzo, con Baqueta, “un grupo emblemático en la localidad, un referente tanto a nivel musical como cultural por su larga trayectoria”. El siguiente viernes, el día 15, actuará La Tribu 29 “un grupo que está compuesto por músicos todos de Almoradí, y que tras el éxito de la pasada edición repetimos”, el 22 de marzo será el turno de Ars Musicandum “un cuarteto de saxofones, para hacer un espectáculo diferente, para que haya para todos los gustos musicales” y cerrará este ciclo Rcd Funk “un colectivo de músicos que viene de Murcia y donde contarán con músicos locales”.

Por su parte, los dos músicos presentes han hablado de su papel dentro de este Ciclo Musical, ya que Quino Giménez es baterista y percusionista con Baqueta, informando que hacen Pop, Rock y otros ritmos latinos, y después formará parte del espectáculo también con Rcd Funk, mostrando su agradecimiento al Ayuntamiento por dar visibilidad a la música y al talento local. Antonio Peñalver será parte de estas actuaciones, como trompeta de La Tribu 29, destacando que es una banda de fusión, con una base flamenca. Peñalver también forma parte del conocido grupo “El camión de la basura”.

Share This