96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El concejal de Deportes y Bienestar Social, Alfonso García, y la edil de Sanidad, Almudena Albentosa, han presentado esta mañana junto con Toya Gómez y Paloma Lorenzo, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista, la I Marcha Solidaria 5 Km “Muévete por el Autismo” que se realizará el próximo domingo 7 de abril.

La presidenta ha informado de que ya hay más de 150 inscripciones a una jornada solidaria que se celebrará con salida y llegada a la plaza de la Constitución, a las 10.30 horas, contando con un recorrido urbano. La fecha escogida es para conmemorar el Día Mundial del Autismo que es el 2 de abril, por lo que tras la marcha se hará lectura de un manifiesto reivindicativo para concienciar a la ciudadanía.

Las inscripciones a esta actividad, que tienen un coste de 3 euros, se pueden realizar a través del mail teactivismo@gmail.com, en el Café Bar La Mandarina, en Imajove Estudio y en la Oficina de Turismo.

El ayuntamiento de Almoradí también se iluminará de azul respondiendo a las peticiones de la asociación, como símbolo de apoyo a la misma.

Alfonso García ha destacado la importante labor de visibilidad que hacen desde esta asociación, por lo que desde la concejalía de Deportes no dudaron en poner en marcha esta iniciativa, manifestando que “una vez más el deporte se convierte en Almoradí en herramienta solidaria y esperamos la mayor de las respuestas”.

La concejal de Sanidad por su parte ha señalado que “es importante este evento para que se den a conocer este tipo de diversidades y que se puedan visibilizar más”.

Albentosa también ha informado sobre la presentación el próximo 4 de abril, a las 20.30 horas en el Centro Cultural, de un libro llamado “Autismo. No se le nota nada”, la edil ha dicho que “la obra cuenta en un lenguaje sencillo qué es el Autismo y algunas experiencias al respecto, haciendo más cercana esta diversidad y sus inconvenientes”.

Por último, el concejal de Bienestar Social ha explicado que las instalaciones deportivas, así como edificios públicos y culturales, cuentan ya con pictogramas, desde la asociación se espera que ahora se dé este paso en los comercios locales.

Share This