96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí, en sesión plenaria del 26 de marzo, aprobó con los votos a favor de 16 de los 17 concejales el primer Plan de Inclusión y Cohesión Social. Una iniciativa en la que se ha trabajado por parte de la Concejalía de Bienestar Social dirigida por Alfonso García, en el último trimestre de 2018, a través de la realización de 270 encuestas en el casco urbano y pedanías de la localidad, a diferentes sexos y rangos de edad.

Dicho plan se ha desarrollado para conocer la realidad social de Almoradí, los factores de desigualdad y poder trabajar en los aspectos más sensibles y los colectivos más vulnerables, promoviendo la cohesión social a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios.

El plan se adjudicó a la empresaria Tindaya que ha trabajado conjuntamente con el equipo de la Concejalía de Bienestar Social en su desarrollo.

Este documento se presentó en enero de 2019 al Consejo de Bienestar Social , siendo este un plan vivo y participativo y ha sido presentado al pleno de manera definitiva, destacando entre sus estrategias la inclusión socio laboral, las garantías en prestaciones, la garantía de equidad territorial, la protección a la infancia o la lucha contra la feminización de la pobreza, en definitiva, una herramienta a través de la que implementar políticas públicas inclusivas orientadas a la erradicación de desigualdades sociales.

Además señalar que este plan lleva consigo 40 actuaciones y algunas de ellas ya se están abordando en el municipio, señal de que el equipo de gobierno trabaja en la dirección correcta, aunque ahora se elaborará un mapa de ruta para seguir trabajando en cuestiones importantes en este sentido.

Share This