96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La Asociación Sociocultural Romí de Almoradí, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí, celebra el próximo  sábado 6 de abril el Día Internacional  del Pueblo Gitano.

Una fecha que recuerda el Congreso Mundial gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyeron la bandera  y el himno gitanos,  símbolos de una identidad con una historia y cultura propia.

Los actos de la celebración comenzarán el sábado desde primera hora de la mañana con el reparto de bolsas conmemorativas y banderines entre los distintos puestos del mercado.

Posteriormente,  a las 11 de la mañana, la asociación dispondrá una mesa informativa en la Plaza de la Constitución y llevará a cabo talleres manuales infantiles hasta las 13h.

En ese mismo horario los y las interesadas podrán acercarse a conocer de primera mano parte de la historia gitana a través de una pequeña selección de textos e imágenes que estarán expuestas también en la Plaza.

A las 12:00 se realizará la lectura de manifiesto y despliegue de bandera en la fachada del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 19:00, en el Centro Cultural Luis Martínez Rufete, la celebración continuará con la intervención de Dña. Anabel Rodríguez Camacho titulada: Lección Gitana. La historia que no se cuenta, y la realización de un foro abierto con las mujeres miembro de la asociación.

Share This