96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El lunes 7 de octubre darán comienzo, en horario escolar, las sesiones de Cuentacuentos para el alumnado de Infantil y Primaria organizadas por las Concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Almoradí. Esta actividad forma parte de las Jornadas de Animación Lectora llevadas a cabo en la localidad y que han incluido charlas, representaciones y exposición de cuentos en el hall de la Biblioteca. Es precisamente en ese espacio donde se desarrollará la actividad de Cuentacuentos para escolares a cargo de Cristina de la Vega. Los cuentos son:

La abuela durmiente, El sueño de Lu Shzu, Un beso antes de desayunar, El arenque rojo, ¿Cuándo se irán estos? y Un sueño de mandarina, todos con temática de emociones y sentimientos. La exposición es obra de Pámpol Teatre y en ella cobran vida los personajes de los cuentos para que Cristina los vaya narrando. Se ha invitado también al alumnado del Centro ADA de Almoradí, que disfrutará también con esta actividad tan enriquecedora.

 Susana Miralles, Concejala de Educación, presentó junto a Cristina de la Vega la iniciativa, que contará con la asistencia de más de 1.300 niños y niñas en las dos semanas que se realiza.

Potenciar la lectura y la escritura son dos cuestiones fundamentales en el Proyecto de Almoradí como Ciudad Educadora, temas que se seguirán trabajando en propuestas posteriores.

La Concejala invita a las familias a visitar la exposición con sus hijos e hijas, a contarles esos cuentos y a disfrutar con la lectura para seguir con el lema de Almoradí en relación a la Animación a la Lectura: Leer da sueños.

Share This